Buenos días, o buenas tardes, depende de cuando veáis esto.
Hoy empezaremos por explicar un poquito esto a papis y mamis.
Calendario (es la misma carta que tenéis)
Hemos hecho un posible calendario de actividades. Nosotros iremos poniendo vídeos de ayuda (aunque en las entradas que ya están puestas seguro que encontráis también ayuda), imágenes de las páginas o fichas, y aclaraciones de posibles dudas.
De las dudas que nos lleguen iremos ampliando las entradas con las aclaraciones.
Es una situación rara, pero entre todos intentaremos que no pierdan lo aprendido. A la vuelta ya veremos como avanzamos en el currículo. Pero no nos preocupemos ahora de eso.
Si os pedimos que cuando nos mandéis correos o pongáis comentarios, pongáis el nombre: Luis, papá de Lucas; Alicia, mamá de Inés... o si son los niños, sus nombres; primero, para que podamos dirigirnos a vosotros con vuestros nombres, por controlar quien va entrando …
Hoy estaban 2 lecturas de lengua
No son difíciles, ¿verdad? Siento que la foto no se vea demasiado bien, pero como tenéis vuestros cuadernos,... ¡No hay problema!
Sabemos que estas páginas son del siguiente tema, pero ya cogisteis carrerilla con los números y pensamos que os saldrán bien.
No obstante, nos ha llegado ya la primera duda, que aclaramos rápidamente. En el ejercicio 3 de la página 33 de mates "Piensa y escribe", acordaros que sabemos qué son unidades y qué son decenas. Tenemos que pensar en números que tengan la cifra que dicen en el sitio que proponen, por ejemplo, si dicen que tenga un 2 en las unidades:
Ponemos el 2 en el sitio de las unidades y pensamos cuantos números conocemos que terminen así: el 12, el 22, el 32, el 42, el 52, el 62,...
Si lo dice que tenga un 6 en las decenas y pensamos cuantos números conocemos que empiecen así: el 60, el 61, el 62,...
Podéis seguir mandándonos dudas y las intentaremos aclarar así.
También hemos habilitado unas páginas donde podéis subirnos fotos de las páginas o fichas o trabajitos que hagan, y así vamos viendo quien y cómo van trabajando...
El archivo que subáis (foto o pdf) tiene que tener el nombre del niño o la niña.
Subida de trabajos 1ºA http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/sSMZC0CEIfjJi46
Subida de trabajos 1º Bhttp://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/8HyIrgKlCOEVfG2
Algunos ya nos estáis enviando las imágenes o pdf de lo que habéis hecho hoy. Fenomenal!!
ResponderEliminarHola profes! por favor, ¿podríais hacer entradas separadas para primero y segundo? nos cuesta un poco poder conciliar el teletrabajo con los teledeberes, y si esta todo en la misma entrada es un lio. Muchas gracias. Agradecemos todo lo que estáis haciendo, desde casa estamos haciendo también todo lo que podemos, y así nos ayudaríais mas. un abrazo, #TodoVaASalirBien
ResponderEliminarTienes razón el 11 y el 12 no lo pusimos, ahora las corregiré. Pero las posteriores llevan 1 sin son de primero y 2 si son de segundo. Corregido en las posteriores. Gracias y perdón.
EliminarSi no llevan el número es que sirven para los dos niveles. Por ejemplo, la primera parte del 12 de marzo. Son unos juegos online para trabajar el cálculo mental.
Eliminar