jueves, 19 de marzo de 2020

PASOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

Vamos a ver pasos para resolver los problemas y aula inglés.

Como llevamos días sin ir por el cole, y nos quedan más días... para que no se nos olviden cosas que hemos ido aprendiendo, os vamos a poner los pasos que seguimos para resolver problemas...¿Los recordáis? Veamos...



Veamos si nos acordamos:

1.- Leemos varias veces el problema y la pregunta... Varias veces significa que lo leemos por lo menos 2 veces, pero si necesitamos leerlo 3, 4 o más, lo leemos las veces necesarias, para entender lo que pone...¡¿ok?!

2.- Pienso: Me repito lo que he leido, ¿a quién le pasa? ¿qué les pasa? ¿ganan, tendrán más, reciben? ¿pierden, tendrán menos, dan?... ¿con qué: cromos, mandarinas, cajas de peras, ...? ¿quieren saber de las cajas o de las peras?...

3.- A veces necesito dibujar lo que me cuentan... un autobús y gente que sube... Unas pelotas y tachar las que se pierden...

4.- Rodeo de azul los datos que necesito usar... Subrayo con rojo la pregunta que me hacen, desde la "¿" al principio, hasta la "?" del final.... y me la repito y luego busco la palabra que me da la pista de la operación...sacar, más que, total, quedan (eso es que quitaron o perdieron)... 

5.- Elijo la operación y la hago con cuidado, escribiendo bien los números, para no liarme yo solito/a, y coloco bien esos números uno debajo del otro, pero correctamente.

6.- Leo la pregunta otra vez y pienso la frase con la que voy a contestar y la escribo... No solamente un número "4"... una frase bien escrita: Si la pregunta es "¿Cuántas canicas le quedan a Álvaro?", la respuesta no puede ser "6"... Una frase: puede ser "A Álvaro le quedan 6 canicas", o simplemente "Le quedan 6 canicas", … ¿Vale?

7.- Por último reviso todo lo que hice: leo, me fijo en los números que hice, si la operación es la que pensé....

Aquí "El monstruo de las galletas, Triki" y sus galletas nos ayuda con las palabras claves que nos dicen que hay que sumar, y "Elmo" y sus manzanas nos ayuda con las palabras claves que nos dicen que hay que restar.
Esperamos que os ayude con los problemas.

Inglés. Los que os habéis ido dando de alta el BlinkLearning para el aula de inglés, podéis ir viendo vídeos y canciones de las lecciones Starter Unit, unit 1, unit 2, Rooftops review 1 y unit 3, y hacer libremente ejercicios de esas lecciones, mientras vemos si todos los compañeros y compañeras se pueden dar de alta. Cuando haya más niños y niñas, iremos viendo de la unit 4.

Ánimo y cuidaros mucho todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario