Primero recordaros que pongáis el nombre en las fichas, así si papá o mamá no pueden poner el nombre a la foto cuando nos la mandan...al abrirla lo vemos en la foto.
A los papis y mamis os pedimos que tengáis paciencia con la nube y educa.madrid… se satura, la ponen de vez en cuando en mantenimiento... a lo mejor teneis que intentarlo varias veces.
Antes de poner el trabajo de hoy, vamos a recordar unas cosillas:
1.- Las oraciones comienzan siempre con MAYÚSCULAS: " El perro ladra."
2.- Las oraciones terminan siempre con un punto.: "El gato maulla."
3.- Las palabras que hay en una oración hay que separarlas, puedes usar un dedito...¡¡¡No vale el dedo gordo... gracioso!!!
4.- COPIAR con ATENCIÓN: Si América tiene mayúscula y tilde, hay que escribirla con su tilde y mayúscula, además es un nombre propio. Y si una cuenta es 25 + 3, tengo que copiar 25+3, no es 25+5, ni 25+4...
5.- Hacemos buena caligrafía, de letras y números... No hay prisa... Más vale 5 minutos más y que se entienda bien… ¡Chicos, vosotros en el cole lo hacíais bien! ¡Enseñad a papá y mamá que vosotros podéis!
6.- Fijaos bien en los ejemplos que ponemos aquí para explicar las fichas... También hacedlo con cuidado y atención... Algunas también las hicimos en clase.
Por ejemplo, la ficha del número del día:
Para saber si un número es par o impar nos fijamos solamente en el número que hay en las unidades, si es 0, 2, 4, 6, 8= es par; pero si es 1, 3, 5, 7, 9=es impar. Si es el número 17, no tenemos que poner el 1 en un sitio y el 7 en otro...
No es cualquier suma: recordad: 59 5D+9U = 50 (5D son 50) + 9 (9U son 9)
El resto de las sumas y restas, las que penséis.
Y en las fichas de sumas, colocamos las unidades debajo de unidades, y decenas debajo de decenas...
De las tres cuentas ¿cuál está bien colocada? Efectivamente, la primera. La segunda tiene el número 5 en medio, y en la última el 5 (que son unidades), está debajo de las decenas.
Como si hubiese una línea que separa decenas y unidades... unidades con unidades y decenas con decenas.
Estamos viendo vuestras caras...¿a que se parece a esta? ¡Qué ya paro! ¡No digo más!
Bueno, en serio, a la tarea...
En mates, la ficha del número del día, el número 30, recordad que las decenas son:
10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 60 - 70 - 80 - 90
Imaginad estas decenas en una carretera, que solamente hay gasolineras en estas decenas, y el número de la ficha (hoy el 30) es nuestro coche y se quedó sin gasolina...¿cuál hay antes? la acabamos de pasar...¿cuál es la próxima?...¿cuál está más cerca?
Repasamos el ejemplo
también tenemos lectura, si tenemos libro para leer, leemos; si lo hemos terminado hacemos la ficha.
Y por último, la ficha de los continentes... repasar un poco de sociales.
¿Los recordáis? Podéis volver a repasar aquí repasais
y si os aburrís podéis repasar las tareas que ya habéis hecho y revisáis las cosas que hemos dicho al principio: mayúsculas, separar palabras, buena letra, puntos al final, he copiado bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario